viernes, 1 de febrero de 2013

DISPLASIA DEL DESARROLLO DE LA CADERA

DISPLASIA DEL DESARROLLO DE LA CADERA

         La incidencia de esta patología en Venezuela es de aproximadamente 3,98 por cada 1000 recien nacidos vivos, por lo cual representa un motivo de consulta frecuente. El perinatologo o pediatra por lo general es quien inicialmente tiene la sospecha clínica ante un niño con asimetría de pliegues glúteos o inguinales,limitacion para la abducción de la cadera, discrepancia de miembros inferiores e inestabilidad de la cadera ante la evaluacion clínica, de aquí radica el hecho de que el pediatra debe estar bien documentado sobre esta patología para que sea detectada a tiempo. El estudio de rayos x en proyección AP permitirá realizar el diagnostico, para lo cual su medico especialista a través de mediciones de forma objetiva debe realizar el diagnostico y evaluar la evolucion . Según la conformación del acetábulo (cuantificable a través del índice acetabular) se puede evaluar la evolucion y la efectividad del tratamiento que se escoja en cada caso . En aquellos casos leves algunas medidas ortopédicas como el uso del doble pañal o dispositivos de abducción de la cadera permitirán que el acetábulo se desarrolle a una configuración normal durante los primeros meses de vida.


       En aquellos casos casos en la cual se tenga indicacion quiurgica, la cirugia si bien es bastante compleja puede dar muy buenos resultados si los procedimientos son realizados en su debido momento, dejar pasar el tiempo ante una patologia como esta tan solo conllevara a una cirujia de mayor complejidad , donde en algunos casos se podra realizar osteotomia femoral con sistema de fijacion con placas hasta osteotomias del acetubulo.
 
En casos de niños de mayor edad las cirugias son mas complejas por tal motivo el diagnostico temprano y por ende la resolucion quirurgica a tiempo conllevan a mejoraes resultados





Postoperatorio
Preoperatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario